jueves, 29 de junio de 2017


La respuesta a esto es un rotundo no,aprender a leer o tener el hábito de leer es un privilegio que nos damos a nosotros mismos
La inspiración de este post fue repentina al ver un comentario negativo sobre la lectura y pues quizas hay personas que llegaron a la lectura de manera equivocada o simplemente te obligaron a hacerlo ,yo personalmente creo si un libro no te apasiona o no te atrae simplemente debes abandonarlo o ni lo mires quizás no sea el momento para leerlo o simplemente no es para ti,la lectura se debe disfrutar y no por que a medio mundo le gusto un libro a ti te debe de gustar ¡no!entre gustos no hay disgustos cada lector es un mundo distinto.
Me puse a pensar como logre este hábito tan lindo y pues aqui les dejo mis recomendaciones para empezar a integrarlo en la vida diaria pero ANTES quiero dejarle los beneficios de leer. 
bueno ahora que conoces los beneficios de este hábito si podemos seguir con las recomendaciones para integrarlo a tu vida diaria.

  1.  no veas el leer como obligación ni te presiones a continuar un libro que no te guste,prueba de todo.
  2. Escoge un momento del día para leer quizás antes de dormir o cuando vas camino a tu escuela/universidad/trabajo
  3. hazte retos diarios,leer por 30 minutos o x páginas diarias(x es el número de páginas que te propongas) y prémiate por esto(por ejemplo con tu postre favorito).
  4. Dedicale el tiempo que tu puedas no importa si es poco,pero dedicale.
  5. Aleja distracciones mientras lees y encuentra un lugar donde te sientas relajado,no olvides que este momento es para disfrutar de este hábito.
  6. por último disfrutalo al maximo y si quieres hablar con alguien sobre el primer libro que has empezado a leer me encuentro en IG como @bookelle_

  con cariño
  -elle. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pase por el post porque me llamo la atención la imagen.
    Me gusta y comparto todo lo que decís.
    Nos leemos 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un gustazo tenerte por aquí,nos leemos!!💛💛

      Eliminar
  2. ¡Hola Elle!
    No puedo estar más de acuerdo con vos, coincido en todo lo que decís :) Me encantan este tipo de post que son un incentivo para nuevos lectores... Leer es un placer, no una obligación y eso es algo que todos deberían aprender.
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo. ¡Te invito a pasar por el mio!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailen me agrada verte por aquí y si leer es todo un placer para los que entran en este mundo,nos leemos linda y un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Buenísima entrada. Espero mostrársela a todo el mundo y ojalá que nos enseñen a ver así la lectura desde pequeños. Quizás así hay más interesados y no se ve como algo "raro".

    Saludo-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Missy me agrada verte por aqui y me agrada mas que te haya gustado,un beso linda!

      Eliminar

Featured post